miércoles, 22 de septiembre de 2010

TrashuMad 2010: Descubre tus cañadas

TrahuMad es una inicativa de turismo activo organizada por la Comunidad de Madrid.
Ésta iniciativa propone varios recorridos senderistas por diferentes vías pecuarias de la Comunidad de Madrid.

El pasado sábado participé en la Ruta 1 con un amigo, y la experiencia fue muy agradable.

Los autobuses salían desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu a las 8h15, por lo que había que madrugar un poco, y llegamos a las 9h30 a Buitrago de Lozoya, donde tranquilamente nos dirigimos al castillo para salir todos juntos desde allí. A las 10h iniciamos la marcha siempre guiados por personal de la organización.

Calculo que habría unas 400 personas de todas las edades, niños, familias enteras...

TrashuMad 2010, salida desde el Castillo de Buitrago de Lozoya


 La ruta de unos 16 km. partía de Buitrago del Lozoya pasando por Canencia donde se encontraba el área de avituallamiento. Durante la ruta nos acompañó un rebaño de ovejas que llegó hasta el destino y pudimos casi compartir mesa con ellas a la hora de comer, ya que se quedaron parcela contigua a la de la organización.

Rebaño de ovejas en Garganta de los Montes

La segunda parte del camino, desde Canencia a Garganta de los Montes lo hicimos amenazados por unas negras nubes en el cielo que descargaron unas pocas gotas de lluvia durante la comida.



Al llegar a Garganta de los Montes, la organización tenía preparada una comida campera a base de cocido madrileño, que después de la caminata sentaba de maravilla.

Cocido madrileño
Por la tarde había algunas actividades más en el pueblo, como una demostración de doma naturas, tiro con arco, un mercado medieval y hasta un concierto para los más trasnochadores.

Además la organización tenía preparados autobuses para volver a diferentes horas de la tarde, con lo que hacía mucho más facil la planificación según las necesidades de cada uno.

Una buena experiencia, que no me importaría repetir.

1 comentario: